NAVIGATION MENU

Values and principles

Integridad y liderazgo son nuestros estandartes y metas de formación, sin embargo a ellos llegamos a través de un núcleo de valores cuya vivencia se promueven de manera cotidiana en todos los espacios del currículo y de la vida escolar.

 

INTEGRIDAD

Reconocemos la integridad como la fortaleza para llegar a ser un individuo honesto, confiable y con quien su comunidad puede contar, actuando justamente y con honorabilidad en todos sus actos

 

LEADERSHIP

EL liderazgo en Saint George, es un aprendizaje experiencia, el cual se fomenta desde el currículo abriendo una gama amplia de espacios y actividades en los cuales el estudiante se involucra. En este sentido, el liderazgo lo reconocemos como aquella capacidad de involucrarse y participar activa y autónomamente, desde las capacidades propias, en el trabajo de equipo y colaborativo, así como también en la toma de decisiones y en el logro de las metas individuales relacionadas con su proyecto de vida. Un ejercicio del liderazgo, promueve habilidades sociales como la colaboración, la participación, el poder de discernimiento, la capacidad de juzgar lo que es verdadero y valioso a través de su vinculación en actividades y espacios apropiados para su edad.

 

CORAJE

El nombre del colegio, se debe a Saint George, caballero de la época medieval quien se caracterizó siempre por la valentía para defender sus ideales. Este valor en Saint George school se relaciona con la determinación del estudiante de hacer las cosas de la manera correcta, reconocer los errores que se cometen, aun cuando los demás a su alrededor, no lo hacen. Seguir su propio juicio más que el de las multitudes.

 

BUEN JUICIO

El buen juicio tiene que ver con trazarse objetivos y establecer prioridades, previendo las consecuencias de sus acciones.

 

PERSEVERANCIA

Ser perseverante en los objetivos a seguir a pesar de las dificultades, la oposición, o el desánimo, haciendo acopio de paciencia y superando los fracasos y errores con autodisciplina.

 

AMABILIDAD

Ser considerado, cortés, y comprensivo de los demás, demostrando su preocupación, compasión, amistad y generosidad. El proverbio “Trata a los demás como te gustaría que te trataran”. Aplica a este principio.

 

RESPETO

Se entiende como el poseer una alta consideración hacia la autoridad de las personas, hacia la propiedad y hacia el país. Comprender el valor de cada ser humano, así como reconocer, valorar y tolerar las diferencias de género, el origen nacional, étnico y familiar de las personas en su comunidad.

 

RESPONSABILIDAD

Se reconoce la responsabilidad como el ser independiente en el cumplimiento de obligaciones y deberes. Siendo responsable de los propios actos y manifestando compromiso con su comunidad y con el ambiente. En la vida institucional la responsabilidad se expresa en el cuidado de sus pertenencias, en el compromiso permanente con las tareas y eventos escolares, el buen uso del uniforme dentro y fuera del colegio, en el cuidado de los jardines, el comportamiento frente a las basuras; haciéndose cargo de las consecuencias por sus actos.

 

AUTODISCIPLINA

La autodisciplina del estudiante se reconoce al demostrar un trabajo arduo y el cumplimiento de deberes académicos y disciplinarios, regulándose así mismo para el mejoramiento y absteniéndose de malas conductas como el uso de palabras fuertes, acciones agresivas o impulsivas, uso de drogas y alcohol. El ejercicio de una buena autodisciplina, conduce al individuo a dar lo mejor de sí mismo en cada situación de la vida.

 

ESPIRITU DE TRABAJO COMUNITARIO

A lo largo del proceso educativo el estudiante se enfrenta a diferentes experiencias conectadas con el currículo en las cuales comprende cómo el gobierno, los grupos comunitarios y organizaciones sin ánimo de lucro trabajan juntos para crear comunidades resilientes; enfatizando la importancia de una participación individual así como colectiva.

 

HONESTIDAD

Se es honesto cuando, se habla con la verdad, cuando lo que se dice es coherente con lo que se hace y se mantienen las promesas.

 

CIUDADANIA

Formar para la ciudadanía es una necesidad que no se discute en nuestro país. El hogar y el colegio son los lugares ideales para recibir esta formación, pues es allí donde se da la convivencia con otros de manera permanente. El colegio se convierte en un escenario para la democracia, la participación y la práctica de valores útiles en la convivencia.

 

En este sentido, Saint George School considera el proceso de elección del personero y la participación de los diferentes estamentos en diferentes espacios de la vida escolar, como fundamental para la vivencia de la elección como la mejor opción para llegar al poder y la participación como la forma más válida de construirla, en el marco de nuestra constitución.

 

  • La formación para la ciudadanía se expresa en
  • El derecho a elegir, a votar y participar en diferentes instancias del gobierno escolar
  • Asumir las responsabilidades y deberes
  • Preocupación por la región y el país
  • Reusar y reciclar los residuos
  • Preocupación por el planeta y participación en proyectos de carácter ambiental

 

 

 

Imprimir